sábado, 7 de mayo de 2011

BANCO BCSC


El BCSC

Es una empresa de la Fundación Social y en este sentido busca, mediante su actividad bancaria, contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia para promover una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz, razón de ser de toda la Organización.
Las empresas de la Fundación Social se consideran instrumentos de intervención social en sí mismas, que tienen como fundamento el compromiso y la adopción de una gestión socialmente responsable, inherente a su quehacer empresarial.

Así, a partir del entendimiento propio de la institución, las empresas tienen un papel social (impacto social directo) que debe ser desarrollado desde el centro de su actividad y se remite al cumplimiento de unas funciones básicas que garantizan un mayor bienestar para la sociedad en su conjunto. Tales funciones no se dan en cuestiones externas o complementarias a su quehacer, sino en el ejercicio de su negocio.

Banco Colmena BCSC

El pasado 27 de junio de 2005 culminò el proceso de integración entre los Bancos Colmena y Caja Social, dando como resultado una sola persona jurídica, cuyo nombre es BCSC. De esta manera, se dio un importante paso en la consolidación de un Banco más sólido y competitivo, con mayores fortalezas para potencializar su desarrollo y crecimiento en el mercado financiero colombiano.
El BCSC es una entidad con activos por 4.4 billones de pesos y 2'700.000 clientes, una red de 278 oficinas, 464 cajeros automáticos y presencia en 53 ciudades del país.
Un Banco que se presenta a sus clientes a través de dos redes: Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, con el firme propósito de mantener el modelo de servicio, la atención, la cercanía y los interlocutores con que tradicionalmente se han relacionado.
De esta forma, los 1'500.000 clientes de Colmena BCSC cuentan con el servicio de siempre a través de los diversos canales como, Oficinas Colmena BCSC, AudioColmena, Cajeros automáticos e Internet.
Nuestro principal objetivo es el de trabajar para generar más y mejores oportunidades que promuevan el crecimiento de los colombianos y el desarrollo económico del país. Colmena BCSC seguirá siendo el apoyo financiero para el progreso de las familias colombianas.

Banco Caja Social BCSC

Nació con el advenimiento mismo de la obra el 1º de enero de 1911 como Caja de Ahorros del Círculo de Obreros, órgano constituido para introducir en la clase obrera el concepto de ahorro y de sus beneficios. En 1972 cambió su razón social por la de Caja Social de Ahorros, siendo consecuente en su gestión con los principios que lo han acompñado desde su creación: La democratización del crédito y el fomento del ahorro en sectores populares de estratos medios y bajos, que constituyen su mercado objetivo.

Hacia finales de 1991 recibe la autorización para su conversión en Banco, hecho que ve cirtalizado a mediados del año siguiente con el lanzamiento oficial de su Cuenta Corriente. En 1996 recibe el nombre de Banco Caja Social, renovando su compromiso con las personas naturales, pequeñas y micorempresas del país.
En los últimos 5 años el Banco Caja Social desembolsó más de 3 billones de pesos en cerca de 565 mil operaciones de crédito, con un promedio por operación de 5.5 millones de pesos. Su cartera está concentrada en los segmentos microempresarial, independientes y asalariados de hasta 10 salarios mínimos legales. A diciembre de 2004 participaba del 7.4% de la cartera de consumo y del 12.7% de la cartera de microcrédito del Sistema Bancario colombiano.
El Banco Caja Social BCSC actualmente, trabaja apoyando el progreso de las personas naturales, los microempresarios y pequeños empresarios, contribuyendo y ayudando con el desarrollo social del país. Hoy esa entidad, se encuentra entre los bancos más reconocidos del país.

1 comentario:

  1. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. Estamos directamente en financiamiento de préstamos y proyecto (s) puro en términos de inversión. Brindamos soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, como petróleo y gas, bienes raíces, energías renovables, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta $ 900,000,000 (Novecientos millones dólares) en todas las regiones del mundo, ya que nuestro retorno de la inversión del 1.9% puede garantizarse en proyectos.
    Póngase en contacto con Le_Meridian Funding Service en. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar